Como todos los años, el programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá tiene entre sus actividades una de mis preferidas: La visita a los Centros Penitenciarios.
Esta foto tomada del blog de Zulet (por cierto recomiendo leer su crónica de los vivido ayer en: Los caricaturistas a la cárcel) inmortaliza un momento único, el de dibujar para las personas que están allí cumpliendo una condena o a la espera de una sentencia:
Y es que lo vivido el viernes merece experimentarse. Una mañana donde el intercambio y las risas dan paso a las emociones. Gracias al dibujo y a la caricatura, tenemos la oportunidad de conversar y saber un poco de ellos y contarles un poco de lo que hacemos.
Todo comenzó con José Julio haciendo unos pases de magia para provocar los primeros aplausos y risas.... El ambiente quedó listo para comenzar a dibujar. Esta vez, tuve la suerte de formar equipo con Marisa Babiano y hacer entre los dos un juego: a cada persona que se nos animaba, le hacíamos una caricatura (de la mano de la genial Marisa) y una tarjeta personalizada para saludar a quienes ellos quieran.
Una mañana inolvidable para todos los que estuvimos allí. El Humor Gráfico es, una vez más, la herramienta idónea para unir a las personas.
Agradezco a la FGUA por programar este tipo de actividades que siempre nos dejan enseñanzas de vida.
Dibujantes 2009: de izquierda a derecha, Lanzón, Angelines San José, Nando, Marisa Babiano, Yépez, Celia Montes, Zulet, José Julio, Lloy, Carlos Villegas, Turcios, Natángelo y Krahn.
Bonus track: el video en la página de la FGUA dando click en Caricaturas en la Cárcel 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario