domingo, 28 de octubre de 2012

Taller y Charla de Banda Dibujada Bs As en la Feria del Libro de Mendoza

Invitados por el Ministerio de Cultura de Mendoza tuvimos la dicha de visitar esta hermosa provincia para participar junto a Banda Dibujda Mendoza de dos hermosos días en la Feria del Libro.

La Feria se desarrolló en el recientemente inaugurado Espacio Cultural Julio Le Parc ubicado en Guaymallén (un lugar espectcular para toda la cultura !).

Todo comenzó el viernes 26 con el Taller ¿Cómo se hace una historieta? en la Sala Circular: un lugar magnpifico donde se dio cita un publico muy entusiasta que colmó la sala.

Lo vivido esa noche no lo olvidaremos jamás: desde la posibilidad de compartir la charla con el gran Chanti hasta el cariño de todos los que participaron del Taller que nos debordó con su afecto. Estuvmos disfrutando con ellos el divertido y hermoso mundo que nos une alredor de la historieta con un Taller donde todos participaron...

Al finalizar, no paramos de hacer dibujos para los chicos (y para algún que otro grande !).


Al finalizar nuesto Taller, Chanti brindó una hermosa charla alrededor de su mundo de creaciones que hace las delicias de los chicos que siguen todas y cada una de las aventuras.
Una noche INOLVIDABLE !!!!,

Al día siguiente, tuvimos la oportunidad de dar una charla en la Sala Violeta del mismo complejo cultural denominada: "La historieta infantil y su uso didáctico", donde contamos la experiencia vivida por Banda Dibujada desde su creación hasta el presente.

El remate fue con un ejemplo de uno de los talleres que birndamos cuando visitamos las escuelas: el taller de creación de personajes. Fue así como, con la colaboración de todos, surgió el gran Chicho que dibujó el gran Fabián Mezquita.

La noche continuó con un maravilloso espectáculo realizado por Banda Dibujada Mendoza denominado: "Mendoza tenebrosa".
La idea creativa desarrollada por los colegas y amigos de BD Mendoza, gira en torno a encontrar una contrapropuesta a Halloween desarrollada a partir de las leyendas locales.
El espectúculo fue increíble y lo disfrutamos mucho.
FELICITAMOS A BANDA DIBUJADA MENDOZA por esta iniciativa.

El final de estos dos días para el recuerdo y la emoción fue con una foto que denominamos "Historieta a Dos Bandas": Banda Dibujada Mendoza a pleno y Banda Dibujada Buenos Aires (represantada por Fabián Mezquita y Nando) juntos...