viernes, 21 de octubre de 2011

Taller de Historietas en el Normal 8 del barrio de Once

En el día de ayer, con Banda Dibujada, tuvimos la oportunidad de llegar con los Talleres de Historieta a la Escuela Normal Superior Nº 8 "Julio Argentino Roca". Esta ve, la propuesta fue bien distinta: dar una Charla / Taller a las alumnas que están cursando la formación superior como Maestras en el nivel inicial.

La idea fue transmitirles de forma vivencial que es la Historieta y brindarles los lineamientos básicos para que ellas, luego, manejen este hermoso recurso como primer lectura y también como herramienta creativa y didáctica.

Junto a César Da Col, y acompañados en todo momento por María Silvia (que tuvo la idea de hacerles llegar a futuras docente el Fascinante Mundo de la Historieta), tuvimos el gran gusto de llevar a ese grupo a la gran travesía poblada de viñetas y onomatopeyas donde un nuevo universo creativo es posible.... Y las chicas dibujaron !!!
Al final de la charla, pudimos compartir algunas de las historietas que surgieron y las sonrisas pronto reflejaron en los rostros de todos...


Gracias a María Silvia y a todas las chicas que pronto serán Maestras !!!

No hay comentarios: